23.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Conforman Frente Parlamentario de Apoyo a la CICIH

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Este miércoles se conformó el Frente Parlamentario de Apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), para ser un soporte de la instalación de un mecanismo internacional en la lucha contra la corrupción en Honduras.

El frente está integrado por la designada presidencial, Doris Gutiérrez; los diputados de Libertad y Refundación (Libre), Yahvé Sabillón, Ramón Barrios, Hugo Noé Pino y Jari Dixon, el congresista disidente del Partido Nacional, Rolando Barahona.

Además, lo integran diputados del Partido Salvador de Honduras, Tomás Ramírez, Carlos Umaña, Fátima Mena, Ligia Ramos; y los dirigentes Osman Aguilar y Aníbal Calix.

“Aquí hay de todos los partidos políticos porque hemos entendido que la pluralidad de las organizaciones con el objetivo común de la lucha contra la corrupción debemos estar todos los buenos hondureños”, dijo Sabillón.

Invitó a los demás diputados a que puedan integrar este frente parlamentario y manifestó que varios no pudieron presentarse porque mantiene una reunión con la comisión de seguridad.

El congresista de Libre indicó que el compromiso es contribuir a que se instale la CICIH y tenga éxito este mecanismo internacional en la lucha contra la corrupción.

Por su parte, el diputado Jari Dixon externó que hay que esperar a que se instale la CICIH “para ver de qué cuero salen las correas”.

Puntualizó que las personas que no cometieron actos de corrupción no deben tener miedo por la llegada de la CICIH y mandó un mensaje de quienes estarán el país al momento de su instalación. 

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias