24.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Gobierno de la Presidenta Castro ha reparado mil escuelas en nueve meses

Más leído

El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro lleva hasta el momento mil escuelas remodeladas en todo el país, como parte de un proceso de reconstrucción que continuará el próximo año.

“En los doce años de la dictadura no se hizo una tan sola escuela y nosotros ya llevamos intervenidas casi mil, lo que quiere decir que lo que ellos no hicieron en una década, nosotros prácticamente ya lo hicimos en nueve meses”, destacó el secretario de Estado en los Despachos de Educación, Daniel Sponda.

Debido a los efectos de las inundaciones, y como parte de la filosofía del gobierno solidario, la Secretaría de Educación utilizó decenas de escuelas como
albergues para alojar a las familias damnificadas y hasta ahora aún hay 64 centros que están prestando este humanitario servicio.

Para que el sistema de enseñanza se dedique exclusivamente a su labor, “estamos solicitando a las fuerzas vivas y a los alcaldes que podamos pasar a los albergados a otros edificios públicos”, informó el ministro.

El Plan Bicentenario del gobierno solidario, contiene cinco ejes fundamentales en el tema educativo: Alimentación escolar, infraestructura, mobiliario,
producción de libros y conectividad a internet.

Con estos cinco elementos se busca que los niños, además de aprender a leer y escribir, sean capaces de comprender, analizar, desarrollar la lógica
matemática y habilidades digitales.

“Si nosotros logramos esos cinco objetivos el país habrá triunfado y seguramente en un par de años, en una década, estaremos hablando del milagro educativo en Honduras”, refirió el titular de educación.

Por decisión de la mandataria Castro, este año se reformuló el presupuesto de Educación en más de dos mil millones y una cantidad superior está prevista en la partida del próximo año.

El 22 de noviembre, que se celebra el nacimiento del prócer José Cecilio del Valle, el gobierno lanzará el sello editorial de la Secretaría de Educación que
llevará por nombre “Sabio Valle”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias