23.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Inversionistas italianos analizan construir un ferrocarril en Honduras

Más leído

Un grupo de inversionistas italianos están interesados en construir un ferrocarril en Honduras. Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.

La presidenta Xiomara Castro fue invitada de honor en el Foro Mundial de Alimentación, (FAO), con sede en Roma, Italia. Dicho viaje ya está está rindiendo los primeros frutos, afirmó el funcionario.

Barquero refirió que el discurso de la mandataria hondureña fue orientado a la solidaridad, temas específicos de la seguridad alimentaria y la importancia de poner los ojos sobre Honduras y la región.

Xiomara Castro resaltó, que América Latina necesita mucha ayuda y apoyo para poder hacerle frente a los problemas no solo de seguridad alimentaria. Sino del cambio climático que afecta directamente la seguridad alimentaria.

El ministro quien todavía se encuentra en Italia, detalló que han sostenido diversas reuniones bilaterales no solo con organismos como la FAO, también con múltiples inversionistas.

“Tuvimos reuniones importantes con tostadores de café y personas interesadas en poner un ferrocarril en Honduras, empresas italianas y otros inversionistas de otras materias que es la razón por la cual la Secretaría de Desarrollo Económico hace presencia en el viaje”, manifestó.

El funcionario público dijo que lo más importante de esto es ver la aceptación que hay en el mundo más allá de las fronteras.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias