27.4 C
Tegucigalpa
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

La ARSA y la UNAH afianzan cooperación para optimizar la formación profesional en regulación sanitaria

Más leído

La Comisionada Presidenta de la Agencia de Regulación Sanitaria, Dorian Salinas, sostuvo una reunión con el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Dr. Francisco Herrera, con el objetivo de generar espacios que involucren a la academia en el proceso de formación profesional del personal que labora en la ARSA, con la posibilidad de que la Máxima Casa de Estudios brinde acceso a diplomados y especializaciones en la formación técnica de regulación sanitaria.

En la reunión se hizo mención de lo imperativo que es actualizar planes de estudio y generar la apertura de nuevos espacios pedagógicos que permitan fortalecer el conocimiento del personal a cargo de la Agencia para garantizar el acceso del pueblo hondureño a alimentos y medicamentos de calidad.

El Dr. Herrera expresó su anuencia de que la Academia se involucre en todas aquellas áreas que permitan que los hondureños tengan una vida digna, en este caso en la salud. La UNAH, tal y como lo demostró durante el periodo en el que la crisis por Covid-19 azotaba a la población, seguirá estando en toda la disposición de ofrecer sus servicios, humanos y materiales, para quienes lo requieran.

Finalmente, ambas instituciones concluyeron con la importancia del establecimiento de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para el seguimiento de los compromisos establecidos en la reunión.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias