27.4 C
Tegucigalpa
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

Las personas mayores de 50 años que duermen cinco horas o menos por la noche tienen un mayor riesgo de desarrollar múltiples enfermedades crónicas

Más leído

Un estudio recién publicado proporciona evidencia de que las personas de 50 años o más que duermen cinco horas o menos por la noche tienen un mayor riesgo de desarrollar múltiples enfermedades crónicas a medida que envejecen en comparación con sus pares que duermen más tiempo por la noche.

El estudio, publicado el martes en la revista PLOS Medicine, analizó más de cerca de un grupo de casi 8.000 funcionarios del Reino Unido que no padecían enfermedades crónicas a los 50 años.

 Los científicos pidieron a los participantes que informaran sobre cuánto habían dormido durante los exámenes clínicos cada cuatro o cinco años durante los siguientes 25 años.

Para aquellos de 50 años a quienes se dio seguimiento a sus patrones de sueño, las personas que dormían cinco horas o menos por noche enfrentaban un riesgo 30% mayor de desarrollar múltiples enfermedades crónicas con el tiempo que aquellos que dormían al menos siete horas por noche. A los 60, el riesgo era un 32% mayor, y a los 70, era un riesgo un 40% mayor.

Ocho mitos sobre las dietas, el ejercicio y el sueño

Las enfermedades para las que había un mayor riesgo incluían diabetes, cáncer, enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad renal crónica, enfermedad hepática, depresión, demencia, trastornos mentales, parkinson y artritis.

Otra investigación ha demostrado que los adultos que no duermen lo suficiente, entre siete y nueve horas por noche, tienen una mayor probabilidad de desarrollar enfermedades crónicas que también incluyen obesidad y presión arterial alta, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

A diferencia de otros estudios, la nueva investigación no encontró que aquellos que dormían más de nueve horas tuvieran problemas de salud, pero pocas personas en el estudio dormían tanto, y eso puede haber afectado los resultados.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias