20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Olban Valladares da por superado incidente con Luis Redondo, “lo entiendo porque está sometido a grandes presiones”

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El representante propietario en la Junta Nominadora de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Olban Valladares señaló que da por finalizado el incidente con el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, al tiempo que justificó lo entiende “porque está sometido a grandes presiones”.

Valladares manifestó que el incidente con el titular del CN, Luis Redondo, ya está superado, “no le daré más cuerda a este asunto porque se está perjudicando la imagen de la Junta (Nominadora)”.

Añadió que una cosa es el Congreso Nacional y otra es la Junta Nominadora “mientras no incumplamos la ley, no tenemos por qué preocuparnos, ya que tenemos un mandato y debemos cumplirlo. Así que miremos lo que ocurrió como un incidente más”, recalcó.

Valladares dijo entender a Luis Redondo porque está sometido a grandes presiones, “eso es producto de su intranquilidad, es natural, imagínese que está dirigiendo un poder del Estado, hay presiones políticas, por consiguiente, tenemos que tener comprensión y tolerancia”.

Dijo que personalmente no dejará de criticar constructivamente aquellas situaciones de la vida nacional.

Valladares citó que la Conferencia Episcopal y a la ONU, por mencionar algunos, se pronunciaron sobre la legitimidad de la Junta Directiva del Congreso Nacional, “yo no soy quien tiene que decirle qué hacer al licenciado Redondo, él tiene su responsabilidad histórica y sabe lo que tiene qué hacer”, subrayó.

Defendió el trabajo de la JN y dijo que los 14 integrantes -propietarios y suplentes- son personas de muchísima calidad profesional. 

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias