20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Pandilleros capturados en la Villafranca estarían involucrados en muerte del periodista Edwin Andino

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Ocho pandilleros, cuatro de ellos heridos, fueron capturados el martes luego de un enfrentamiento con la Policía en la colonia Villafranca, de Comayagüela.

Al menos tres de ellos estarían involucrados en el asesinato del periodista Edwin Andino y su padre, crimen acontecido el pasado 10 de octubre.

De acuerdo a declaraciones brindadas por el comisionado de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, hay fuertes indicios de que los sujetos que pertenecen a la estructura criminan pandilla Barrio 18 están ligados a la muerte de Andino y su padre.

“Esta operación responde a las llamadas de auxilio de los residentes de la colonia Villa Franca en donde fue asesinado el periodista y su padre. Tenemos fuertes indicios de que estos sujetos estuvieron involucrados en esa acción ilícita”, comentó Madrid.

Seguimiento

Miembros de la Policía Militar y Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturaron ayer -18 de octubre- en horas de la tarde a ocho personas, vinculadas a una estructura criminal. Un agente policial y cuatro supuestos pandilleros resultaron heridos luego un enfrentamiento entre agentes policiales y los malhechores.

Los pandilleros fueron enviados en ambulancias al Hospital Escuela, donde les presta atención médica bajo medidas de seguridad.

Al momento de su captura, se les decomisó cuatro fusiles calibre 5.56 milímetros, dos escopetas, siete cargadores, una granada de fragmentación, 42 cartuchos para escopeta y 259 proyectiles de 5.56 mm.

Crimen periodista Edwin Andino y su padre

Criminales esperaros hasta que fueran las 6:00 de la mañana para entrar a la casa del periodista Edwin Josué Andino en la colonia Villafranca.

Los individuos iban vestidos de policías y simularon un supuesto hallanamiento, ataron a otros familiares que se encontraban en el lugar y se llevaron al comunicador a una calle de la colonia, seguidamente le dispararon hasta quitarle la vida. Su padre, Edwin Emilio Andino Amador fue secuestrado en un automóvil y en la colonia Policarpo Paz los criminales le dispararon y huyeron rápidamente del lugar.

Los cuerpos de ambos fueron encontrados una hora después, el crimen ha conmocionado a la población hondureña, puesto que Josué era un joven que no tenía problemas con nadie y mantenía un perfil bajo en el periodismo.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias