20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Presidente de Italia Sergio Mattarella invita a reunión a la mandataria Xiomara Castro, luego de su discurso en la FAO

Más leído

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya se reunió este miércoles con su homólogo italiano Sergio Mattarella, para abordar varios temas de interés mutuo, informó recientemente la Secretaría de Prensa.

La mandataria hondureña llegó por la mañana de hoy al Palacio del Quirinal, donde se reunió con el presidente del país europeo, quien invitó a la centroamericana tras discursar en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Después del encuentro entre ambos mandatarios, se conoció que se lograron acuerdos importantes y positivos para Honduras, ya que el país europeo brindará apoyo y asistencia en materia turística.

Por su parte, Honduras destacó que con la reunión entre Castro y Mattarella “se retomarán los programas de cooperación – entre ambas naciones-, mismos que fueron detenidos, ante el debilitamiento del Estado de Derecho”.

La presidenta Castro fue acompañada por el secretario privado presidencial Héctor Manuel Zelaya, el canciller Eduardo Enrique Reina, el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero y el embajador de Honduras en Italia, Ernesto Pumpo.

El gobernante Mattarella, se hizo acompañar de sus consejeros Gianfranco Astori, Giuseppe Perricone y Fabio Cassense; así como de la viceministra Marina Sereni y el secretario general Quirinale Ugo Zampetti.

Castro se encuentra actualmente en Italia, donde días atrás, disertó en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, sobre seguridad alimentaria y donde atenderá una agenda en busca de cooperación para Honduras.

La presidenta de la República, también se reunirá el próximo jueves 20 de octubre -en Ciudad del Vaticano-, con el máximo representante de la Iglesia Católica del mundo, el Papa Francisco.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias