24.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Reino Unido: Renuncia ministra del Interior y aumentan las presiones para Truss

Más leído

The Guardian informó que Braverman podría ser sustituida por Grant Shapps , el ex secretario de transporte que respaldó firmemente a Rishi Sunak.

Suella Braverman renunció como ministra del Interior del Reino Unido, tan solo a seis semanas de haber asumido el cargo y en medio de las crecientes presiones contra la primera ministra Liz Truss. 

De acuerdo con The Guardian, se especula que Grant Shapps , el ex secretario de transporte que respaldó firmemente a Rishi Sunak en la carrera por el liderazgo conservador, reemplazará a Braverman en otra renovación repentina del gobierno de Truss.

El diario británico señaló que el No.10 aseguró que Braverman no fue despedida, pero negó información sobre su salida.

La salida de Braverman es un duro golpe para el gobierno de Truss, luego de que se vio obligada a despedir a Kwasi Kwarteng y romper su estrategia económica para evitar un colapso de los mercados.

Las fuentes afirmaron que la medida fue a instancias del nuevo canciller, Jeremy Hunt, quien asumió el control de la respuesta económica del gobierno tras el desastroso mini-presupuesto de Truss, pero de quien afirmaron que ahora estaba “manejando los hilos”.

La partida de Braverman se produce después de que el Ministerio del Interior aprobara una ley importante: la Ley de orden público.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias