23.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

TSC asegura que será garante para que el nuevo Gobierno sea transparente en la presentación de información pública   

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Roy Pineda, aseguró este miércoles que serán garante para que en el “gobierno abierto” se dé transparencia en la presentación de información pública.

Afirmó que ya se esta finalizando con las últimas auditorías realizadas y que próximamente serán subidas al portal de transparencia.

En tanto, indicó que de esa forma el TSC se hace presente para conocer el proceso se efectuó de forma democrática “así es, se trata del tema de la alianza del gobierno abierto de Honduras, el cual es un tema de transparencia y de rendición de cuentas”.

Reveló que de las investigaciones que se están realizando actualmente en esa entidad, la mayoría se encuentran en el portal digital del TSC.

Asimismo, refirió que la ruptura entre el Partido Salvador de Honduras (PSH) y Libertad y Refundación (Libre), “eso se trata de una problemática eminentemente política”.

Sin embargo, expresó que las decisiones de ese tipo afectan en las acciones de gobierno, “pero nuestro rol será a posteriori en los temas de ejecución de presupuesto”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias