23.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

ATIC recaptura a Ilsa Vanesa Molina más conocida como “La Palillona”

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Una Corte de Apelaciones Penal admitió un recurso interpuesto por la Fiscalía y ordenó la inmediata recaptura de Ilsa Vanessa Molina Aguirre, sentenciada por lavado de activos en el sonado caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El tribunal de alzada revocó una resolución dictada por el Juzgado de Ejecución de Francisco Morazán, que había otorgado libertad a *La Palillona”, luego de que su defensa legal argumentó que debía ser favorecida con las reformas a Ley de Lavado de Activos y el nuevo Código Penal.

Cabe recordar que Molina fue condenada a 12 años y tres meses de prisión, el pasado 5 de diciembre del año 2016, luego de someterse a un procedimiento abreviado donde admitió haber recibido 9.2 millones de lempiras a través de una empresa de maletín Inversiones y Suministros Médicos (Insumedic).

Molina fue arrestada este miércoles 19 de octubre en su casa de habitación ubicada en la Colonia Tiloarque de Comayagüela y será remitida a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

La conocida palillona junto a su madre salieron de prisión el pasado 20 de marzo de 2021, después de haber permanecido 4 años y nueve meses de encarcelamiento.

Ilsa Molina deberá cumplir en prisión el tiempo que le hace falta para el beneficio de mitad de pena según lo establecido en la ley penal, que serían 6 años con 45 días.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias