20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Congreso Nacional iniciará la próxima semana socialización del Presupuesto General 2023

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A partir del próximo martes iniciarán las reuniones para la socialización del proyecto del Presupuesto General 2023, confirmó el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino.

El también presidente de la comisión de finanzas del Legislativo detalló que las reuniones comenzarán con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

“Inicia el próximo martes las reuniones, vamos a comenzar con Secretaría de Agricultura y otras secretarías del Estado. Vamos a analizar cuáles son los problemas de ejecución que han tenido”, dijo el congresista a periodistas.

Pino comentó que hay recursos del Presupuesto General del presente año que no han sido comprometidos y que podrían trasladarse para el de 2023.

Explicó que hay fondos que quedaron comprometidos pero que su ejecución podría ser hasta el próximo año como la reparación de algunas carreteras por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).

El proyecto de Presupuesto General 2023 enviado por el Poder Ejecutivo es de 392 mil millones de lempiras.

Asimismo, se refirió a la intención de autorizar un préstamo de 300 millones de lempiras para el pago de prestaciones laborales y expresó que espera que sea aprobado la próxima semana.

Consideró que si el préstamo no se aprueba en las sesiones de la próxima semana sería una derrota.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias