26.4 C
Tegucigalpa
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

FFAA confirma deceso de subteniente mientras recibía curso de entrenamiento

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) mediante una nota de duelo confirmó este miércoles el deceso del Subteniente de Infantería, Nelson Heriberto Álvarez Pérez, de 26 años, asignado al Primer Batallón de Infantería.

Asimismo, se conoció que el subteniente Álvarez Pérez participaba como alumno en un curso de combate cercano en las instalaciones de una unidad especializada de la institución castrense.

También, se detalló que el militar hace dos días fue ingresado a un centro asistencial de la capital, afectado por una deshidratación y una posterior falla multiorgánica.

Información no oficial da cuenta que un segundo elemento de las Fuerzas Armadas que participaba en este curso de adiestramiento también fue evacuado; y se mantiene hospitalizado por una falla renal, aunque tampoco se tiene certeza de su estado de salud.

Hasta el momento, las autoridades de la institución castrense no han brindado mayores detalles sobre estos dos decesos; parecidos a los de la tragedia en la Academia Nacional de la Policía (ANAPO), donde fallecieron tres aspirantes durante un curso de entrenamiento.

Uno 500 aspirantes a auxiliares de oficial se presentaron el 11 de septiembre a la ANAPO al primero día del curso, los que tras almorzar; fueron sometido a una prueba física que consistió en correr con sus maletas en mano hacia sus cuartos.

Mientras, corrían, unos 30 se desmayaron y vomitaron, por lo que fueron internados en hospitales públicos y privados de La Paz, Comayagua y la capital, Tegucigalpa.

Primero murieron, el 11 de septiembre, Jairo Josué Martínez y Ronald Javier Coello. Mientras que, después de estar varios días luchando por su vida en un hospital privado de la capital, se confirmó la muerte de un tercero Kevin Mejía.

Las autoridades policiales y el Ministerio Público continúan investigando el caso; no obstante, la autopsia practicada a las tres víctimas reveló que murieron “por daños pulmonares y exceso de ejercicio”, confirmó una fuente del MP.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias