20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Gobierno firma acuerdo con el BCIE para facilitar la generación de energía

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, firmó acuerdo con la secretaria de Finanzas, Rixi Moncada en representación del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, para iniciar proyecto de energía solar fotovoltaica en el lago de la Central Hidroeléctrica, -Francisco Morazán-, más conocida como -El Cajón- y dar solución a la problemática de las inundaciones en el Valle de Sula.

El funcionario expresó que esperará al gobierno para poder debatir y decidir la conveniencia o no del financiamiento, e invita al Congreso Nacional que si desean consultar al BCIE qué del alcance del préstamo con el mayor de los gustos se acudieran a ellos sin ninguna duda.

Sin embargo, destacó que este proyecto es para beneficiar al pueblo hondureño “obviamente el gobierno tiene que buscar recurso para financiar”, subrayó.

Aseguró que, “lo importante aquí no es el nivel de deuda sino para qué es esa deuda, y Honduras junto a Guatemala tienen la mejor calificación de deuda de toda Centroamérica”.

Asimismo, reveló que el programa viene a remplazar lo que el gobierno no había programado en su presupuesto, porque nadie sabía que el precio de los combustibles iba a subir al precio actual

“Este programa busca apoyar a los gobiernos y a rellenar esa deuda que se generó por el subsidio que se dio a los precios a los combustibles”, indicó Mossi.

Mossi, también detalló que están finalizando todo y si se puede este mes se pueda se aprobando sino seria hasta el próximo pero que es un proyecto que ya está listo “solo estamos finalizando todo papeleos para llevar a la aprobación”.

Por su parte, finalizó diciendo que, es un préstamo muy grande y que sería la primera resolución para la problemática de las inundaciones en el Valle de Sula.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias