25.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Gobierno prioriza la política de seguridad alimentaria

Más leído

El viceministro del Instituto Nacional Agrario Rafael Alegría, señaló que la Presidenta Xiomara Castro expuso en el Foro Mundial de la Alimentación los puntos específicos de la situación del país en el contexto internacional.

Alegría opinó: “Xiomara expuso los puntos específicos de la situación no solo del país, sino del contexto internacional, deja claro que este tema le interesa mucho a su Gobierno y el tema de productividad, soberanía, alimentaria, combate a la pobreza, es un punto clave para el Gobierno”.

El funcionario agregó: “Se observa que la Secretaría de Agricultura, Banadesa, el Instituto Nacional Agrario, el Instituto de la Propiedad, Instituto de Mercadeo Agrícola, todo lo relacionado con el agro hondureño, está completamente activada y hay planes para este año, por ejemplo; para una siembra masiva a pesar de los problemas climáticos que hemos tenido”.

Alegría adelantó, que para el próximo año el financiamiento de Banadesa será del doble al que se maneja actualmente y “La Secretaría de Agricultura y el INA y estas instituciones podríamos estar constituyendo un gabinete de sector agrario, dirigido por la compañera Xiomara Castro”.

“Esto significa que hay esperanza en el agro hondureño, hay esperanza para los productores, campesinos, pueblos indígenas, mujeres del campo que han estado marginadas de los servicios del sector publico agrícola”, concluyó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo, informó: “La FAO reiteró su apoyo al sector agroalimentario de Honduras, y es un socio estratégico para el logro de los planes y programas que se derivan de la nueva política de Estado para el sector agroalimentario”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias