26.4 C
Tegucigalpa
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

La Secretaría de Educación eliminó las escuelas vacacionales o “escuelita”, para los estudiantes reprobados

Más leído

Mediante un nuevo mecanismo serán evaluados los estudiantes que reprueben el año escolar, por lo que las escuelas de vacaciones no formarán parte de un nuevo reglamento por oficializar.

La Secretaría de Educación eliminó las escuelas vacacionales o “escuelita”, que funcionaban para reforzar el conocimiento de los alumnos reprobados durante el año lectivo.

La determinación ha generado preocupación e incertidumbre entre los maestros y padres de familia.

Las “escuelitas” serán sustituidas por jornadas de reforzamiento y recuperaciones, medidas que son consideradas como flexibles por los expertos.

Esta determinación ha causado descontentos en algunas instituciones educativas, catalogándola como inoportuna porque consideraron que se debería exigir más debido a los dos años perdidos por la virtualidad.

 “Nos dijeron que esas escuelas no van a ser posibles. Ahora van a un proceso de reforzamiento y recuperación”, reveló Anael Hernández, director del Instituto España Jesús Milla Selva.

Agregó que en esta nueva implementación se buscará reforzar los aprendizajes y aplicar tareas a cada estudiante reprobado.

En caso que no logre alcanzar el porcentaje mínimo, se pasará a una segunda fase de asignaciones entre diciembre y enero, para luego ser revisadas en febrero.

“El que se queda es porque realmente no quiere estudiar. Ahora se presentarán las tareas no cuando se les pide, sino cuando se les antoje entregarlas. Estoy en contra de esto”, señaló.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias