23.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Las autoridades de Salud, sostienen que sale más caro habilitar los hospitales móviles que construir nuevos

Más leído

En recientes declaraciones brindadas por el ministro de Salud, José Manuel Matheu, lamentó que ninguno de los hospitales móviles que el gobierno pasado adquirió para atender la pandemia del COVID-19 sirvieron, por lo que actualmente, “más bien estorban”.

Detalló “Yo quería que sirvieran y moverlos a otros lugares, al interior del país, donde no hay nada, pero hemos hecho las consultas y sale más caro mover esos módulos, que construir en esas comunidades un centro de atención para cuidados mínimos”.

El galeno sostuvo que dichos módulos no sirven, se ha olvidado la intención de utilizarlos y ninguno presta servicios en el sistema de salud.

Aseguro que “Sale más caro mover en la comunidad esos hospitales que construir nuevos los CEN (Centros de Estabilización de Emergencia), en comunidades más remotas, donde no hay ni energía eléctrica”.

Matheu considera que “es un desastre esos hospitales móviles, nada funciona, hay aparatos que nunca funcionaron desde que los instalaron, no funcionan en ninguna parte, tienen filtraciones, las lavadoras no funcionaron, tampoco el laboratorio. porque no hay reactivos para laboratorios turcos”.

Advirtió que “esos hospitales van a terminar siendo desechados, más bien estorban, pero se ocupa mucho dinero para quitarlos de donde están”.

En la compra de los siete hospitales móviles se invirtieron 47 millones dólares, mismos que serían utilizados para atender la emergencia de la COVID-19, a la empresa Hospitalesmóviles.com y Elmed Medical Sistem, de Alex López Guzmán, de origen guatemalteco, radicado en los Estados Unidos.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias