23.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Al menos 10 muertes violentas se registran diariamente en Honduras, asegura el ONV-UNAH

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un promedio de 10 muertes violentas se registran diariamente en Honduras, así lo dio a conocer la directora del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), Migdonia Ayestas.

Ayestas señaló que sin duda la violencia y la criminalidad son uno de los principales problemas y talón de Aquiles de Honduras.

De acuerdo con la coordinara del ONV-UNAH, en promedio 10 personas están perdiendo la vida diariamente en el país.

Detalló que más de 41 homicidios múltiples se registran en Honduras en lo que va de 2022.

Manifestó además que “el problema se agrava a pesar de todas las revisiones de alto impacto y eso genera miedo. 185 mujeres han perdido la vida de enero a julio de este año donde también se han registrado más de 2 mil 300 muertes violentas homicidas, lo que hace que la gente sienta miedo y esté en una situación de indefensión”.

Reconoció que es muy corto tiempo para desarrollar una política de seguridad efectiva por parte del gobierno y sus funcionarios.

“Pero lo que sí es urgente es no solo trabajar el tema de control y disuasión del delito, sino avanzar en el tema de prevención, pero también el trabajo institucional para poder avanzar”, puntualizó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias