20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

BCH reduce de $1.5 a $1.2 millones por cliente venta diaria de divisas en Honduras

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Banco Central de Honduras (BCH) reformó la política cambiaria para que más empresas y personas puedan acceder a divisas.

La primera medida es la reducción de la venta diaria de divisas por cliente del sector privado de 1.5 a 1.2 millones de dólares.

Otra medida fue reducir de 1,000,000 a 500,000 dólares las posturas para la compra de divisas que pueden presentar los agentes cambiarios en cada evento de negociación. Así está plasmado en el acuerdo 14/2022 del Banco Central de Honduras.

Subraya que el Departamento de Operaciones Cambiarias consideró factible bajar el límite de 1.5 a 1.2 millones de dólares la venta diaria de divisas por cliente.

Además, el análisis determinó que con el objetivo de complementar la medida anterior y dinamizar e impulsar las negociaciones en el Mercado Interbancario de Divisas (MID) para que un mayor número de agentes cambiarios puedan obtener divisas, se redujo las posturas de 1,000,000 a 500,000 dólares.

El BCH considera que producto de situaciones como la reactivación económica y el incremento en los precios de la mayoría de productos importados, entre otros, se ha registrado un incremento en la demanda de divisas.

Subraya que lo anterior ha provocado que ciertos sectores económicos como la pequeña y mediana empresa hayan sentido restringido su acceso a las divisas (dólares), producto de que los Agentes Cambiarios (AC) se orientan en la atención a sus grandes clientes (empresas).

Mercado de divisas

El último reporte del Banco Central de Honduras indica que el egreso de divisas (venta de los agentes cambiarios) es mayor que los ingresos (compras de los agentes cambiarios).

Al pasado 18 de octubre los ingresos de divisas sumaron 14,077.1 millones de dólares. No obstante, los egresos totalizaron 14,249.3 millones de dólares. La diferencia entre egresos e ingresos es de 172.2 millones de dólares.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias