24.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

El Paso Texas dejará de enviar migrantes hacia NY y Chicago

Más leído

El alcalde demócrata de El Paso, Texas, Mario D’Agostino, finalmente dejó de enviar personas que cruzan la frontera a ciudades santuario como Nueva York, mientras sigue siendo criticado por ceder ante la presión de la Casa Blanca.

Una portavoz de la ciudad dijo que dos autobuses que salieron a la carretera el jueves serían los últimos de los 292 que han llevado a casi 14,000 migrantes de El Paso hacia Nueva York y Chicago desde fines de agosto. De ellos, más de 10,000 fueron enviados a Nueva York, lo que llevó al alcalde Adams a declarar el estado de emergencia en medio de la repentina tensión en el sistema de refugios.

El Paso acreditó “la nueva acción política para los venezolanos tomada la semana pasada por el Departamento de Seguridad Nacional”, que permite que los migrantes sudamericanos sean enviados a México.

Debido a eso, los agentes fronterizos “interrumpieron el envío de migrantes a la ciudad esta semana debido a una disminución significativa en los encuentros”, dijo la portavoz de la ciudad de El Paso, Laura Cruz-Acosta.

Por su parte el administrador adjunto de la ciudad de El Paso, Mario D’Agostino, insinuó previamente que los controvertidos envíos pronto terminarían gracias a la nueva ley.

La medida se produce cuando el alcalde de El Paso, Oscar Leeser, sigue bajo fuego por la revelación de que la administración de Biden le pidió que no declarara una emergencia por temor a que el presidente quedara mal.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias