26.4 C
Tegucigalpa
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Gobierno subsidiará el 50% del incremento al precio del Diésel en Honduras

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Secretaría de Energía anunció que volverá a dar un subsidio del 50 % al incremento en el precio del diésel a partir de este lunes 24 de octubre.

El director general de Hidrocarburos y Combustibles de la Secretaría de Energía, Carlos Posas, recordó que esta medida ya había sido implementada durante el presente año.

“El próximo 24 de octubre a partir de las 6:00 de la mañana se va a conceder el 50 % del incremento que se presente semana a semana, como una medida similar que tuvimos en el pasado”, dijo Posas a periodistas.

Explicó que esta medida es debido al panorama internacional en la que se reportará incremento a los precios de los combustibles hasta finales del presente año.

Posas añadió que este comportamiento es atribuido a la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir la producción de dos millones de barriles diarios.

El precio actual del diésel es de 114.06 lempiras y habría tenido un incremento de 3.65 lempiras, con un nuevo valor de L. 117.71

Sin embargo, con el subsidio, el nuevo valor del diésel a partir del lunes será de 115.89 lempiras, es decir, un incremento de 1.83 lempiras.

El director general de Hidrocarburos y Combustibles de la Secretaría de Energía confirmó que el subsidio será por las próximas cuatro semanas y que podría extenderse dependiendo del comportamiento del precio.

Asimismo, informó que el nuevo precio de la gasolina superior será de 116.67 lempiras, es decir, un incremento de 1.83 lempiras.

Mientras que la gasolina regular será de 104.80 lempiras, un aumento de L. 1.15.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias