23.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Simona Halep, positivo por dopaje

Más leído

La Unidad de Integridad del Tenis ha confirmado el positivo de la rumana Simona Halep por dopaje. La sustancia encontrada en su organismo es Roxadustat, asimilada a la categoría de la EPO por la Agencia Mundial Antidopaje, pues mejora la oxigenación de la sangre. Halep ejerció su derecho a solicitar un contraanálisis, que ya se ha realizado.

Halep, de 31 años, es la actual número 9 del ranking de la WTA, y ha sido número 1 del mundo. Ha ganado 24 títulos WTA. Entre ellos, Roland Garros en 2018, Wimbledon en 2019 y las Finales WTA en 2014. El Mutua Madrid Open lo ganó en 2016 y 2017.

La muestra con la sustancia prohibida se tomó en el pasado US Open. El anterior positivo resonante en el mundo del tenis fue el de Maria Sharapova, cuyo consumo de meldonium fue detectado en el Open de Australia de 2016, torneo del Grand Slam -y por tanto dependiente orgánicamente de la Federación Internacional de Tenis y de su normativa antidopaje- como el US Open.

Simona tenía como entrenador desde esta temporada a Patrick Mouratoglou, que antes había dirigido las últimas temporadas de la carrera de Serena Williams. En este 2022, Halep había ganado el WTA 1.000 de Toronto y el WTA 250 de Melbourne. Hace unas semanas anunció que ponía fin a su temporada y pasaba por el quirófano para realizarse una operación de nariz.

Comunicado de Simona Halep: “lucharé hasta el final por la verdad”

https://twitter.com/Simona_Halep/status/1583453055307350022?t=JZJD046lXAaORB-Hf_w9Hw&s=19

Posteriormente, Simona ha emitido un comunicado a través de las redes sociales, señalando que empieza “el partido más duro” de su vida, para demostrar la “verdad”, y que la cantidad fue detectada en una dosis ‘extremadamente pequeña’.

“No es por los títulos ni el dinero, sino por la historia de amor con el tenis que he mantenido durante 25 años”, concluye.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias