19.4 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Una pipa de combustible explota en México tras ser impactada por un tren

Más leído

MÉXICO.

(RT)- Una pipa de combustible fue impactada el jueves en la tarde por un tren de carga en la ciudad de Aguascalientes, estado homónimo, provocando un fuerte incendio en la zona. 

De acuerdo con los primeros reportes, el camión circulaba con un tanque lleno de combustible e intentó atravesar las líneas de tren, pero fue impactada por un tren de carga, lo que generó un incendio que abarcó cuatro calles. Los hechos se registraron a la altura del segundo anillo de Aguascalientes, en la colonia México.

Según el alcalde de la ciudad, Leonardo Montañés, hasta el momento no se han registrado muertos, sin embargo 3 personas han sido trasladadas a hospitales a causa de la intoxicación. Al mismo tiempo, más de 1.500 personas han sido evacuadas.

Además, se informó que el accidente dejó 100 casas afectadas y entre 35 y 50 vehículos dañados. También el cableado eléctrico y una tubería de gas natural.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, de la Cruz Roja, del Cuerpo de Bomberos y del Ejército. Por su parte, Protección Civil realizó la evacuación de personas que habitan cerca de la zona de riesgo.

El accidente fue grabado por transeúntes y automovilistas que circularon por el sitio.

Las fuertes llamas y el incendio de vehículos y casas fueron captados en un video tomado desde las alturas, en el que también se observa una gran columna de humo que sale del tren y de viviendas aledañas.

Los bomberos intentaban apagar el incendio en las viviendas cercanas. En un video difundido se observan casas severamente dañadas por el fuego.

Según los primeros reportes, la pipa o cisterna pertenecía a Petróleos Mexicanos (Pemex), pero unas horas después del accidente la compañía publicó un tuit desmintiendo esa versión.

“Con relación al incendio provocado por un choque entre una pipa y un tren en la ciudad de Aguascalientes, Pemex informa que la pipa no es de su propiedad”, aseveró la empresa, asegurando que “apoya con carros cisterna, espuma y personal especializado para controlar el siniestro”.

Mensaje de la gobernadora

La gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, informó que giró instrucciones a las instituciones de seguridad y de protección civil para “brindar el apoyo necesario”. 

“Salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía es nuestro principal objetivo. Estaré atenta a cualquier situación que se presente”, expresó Jiménez en su cuenta de Twitter.

Por el momento, Protección Civil de la entidad no ha emitido ningún posicionamiento sobre lo acontecido.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias