23.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

La magia de Macondo llegará a Netflix con serie de ‘Cien años de Soledad’

Más leído

La plataforma de streaming anunció el arranque de la producción de la primera temporada de la serie basada en el libro del Nobel de Literatura, Gabriel García Marquéz

Netflix celebra los 40 años del premio Nobel de Literatura de Gabriel García Marquéz con el anuncio del arranque de la producción de Cien años de soledad, basada en la obra homónima del colombiano.

“El 21 de octubre de 1982 Gabriel García Márquez recibió una llamada telefónica desde París en la que le comunicaron la concesión del Premio Nobel de Literatura. Hoy, cuarenta años después, nos honra comunicar a Colombia, y al mundo, el inicio de la construcción del universo en el que se llevará a cabo la realización de la serie basada en la obra magna del Nobel, Cien Años de Soledad”, informó Netflix en un comunicado.

Aunque aún no dio avances sobre los actores que darán vida a los complejos personajes de la obra emblema de García Marquéz, sí adelantó los nombre de quienes estarán a cargo de la dirección, producción, diseño y guion.

La plataforma de streaming adelantó que la gran mayoría del talento es de origen colombiano y que las filmaciones se llevarán a cabo en Colombia, país que vio nacer al escritor.

Netflix adelantó que la serie podría tener más de una temporada y dijo que la dirección de la primera estará a cargo de Alex García López y Laura Mora. “Alex ha dirigido series como The Witcher y más temprano en su carrera fue director de la serie Utopía, ganadora en 2014 de un Emmy Internacional como mejor serie de drama; y Laura, directora de Matar a Jesús y Los reyes del mundo, película que ha sido seleccionada para representar a Colombia en los premios de la Academia 2023, y de series como Frontera verde y El robo del siglo”.

En el diseño de producción tenemos el orgullo de contar con el ganador del Oscar por El laberinto del fauno (Guillermo del Toro), Eugenio Caballero, cuyos recientes trabajos incluyen Roma (Alfonso Cuarón) y Bardo (Alejandro G. Iñarritú), y Bárbara Enríquez, colaboradora habitual de Caballero en producciones como Roma, por la que fue nominada al Oscar, o El premio, por la que obtuvo el Oso de Plata en Berlín. Y en el diseño de vestuario tendremos a Catherine Rodríguez, con excelentes trabajos en series de Netflix como Goles en contra”, detalló la plataforma.

“Empezamos este largo camino hoy con todo el respeto y la responsabilidad que nos requiere y todo esto sólo es posible por la confianza que nos concedieron Rodrigo García y Gonzalo García, que asumimos con compromiso y responsabilidad absolutas para contar la historia de Macondo y los Buendía tal y como la concibió nuestro Nobel”, finalizó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias