23.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

La UE busca disminuir su dependencia de China en el ámbito de tecnologías y materias primas

Más leído

(RT)- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, destacó el viernes la necesidad de disminuir la dependencia que la UE tiene de China en el ámbito de las tecnologías y las materias primas.

Tras una cumbre de los líderes del bloque en Bruselas, la política afirmó que Pekín continúa realizando su “misión para establecer su dominio en Asia oriental y su influencia a nivel global”. “Al mismo tiempo, hemos sido testigos […] en febrero del llamado acuerdo sobre la asociación sin límites entre Rusia y China, justo antes de la invasión en Ucrania. Estos acontecimientos afectarán la relación entre la UE y China”, dijo.

Von der Leyen reiteró: “El sistema chino es fundamentalmente diferente del nuestro. Y somos conscientes de la naturaleza de la rivalidad”.

Además, la política europea destacó que han “aprendido la lección en lo referente a la excesiva dependencia de los combustibles fósiles de Rusia y lo difícil pero necesario que es librarse de esta dependencia”. “En el caso de China, el riesgo es la dependencia en tecnologías y materias primas. Y, por lo tanto, las prioridades aquí son reforzar nuestras propias capacidades y, por supuesto, también diversificar el suministro de materias primas hacia proveedores fiables”, subrayó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias