23.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Se debe brindar mayor celeridad y facilidad en la obtención de constancias para postulantes a magistrados: Foprideh

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Las instituciones públicas deberían dar tramitar con mayor rapidez las constancias para que los abogados y notarios que desean puedan postularse ante la Junta Nominadora para la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Así lo manifestó la directora de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh), Melissa Elvir, quien indicó que las constancias se convierten en un aspecto burocrático que requiere de tiempo.

“Una llamada a todas las instituciones públicas, sea ONCAE, Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio Público para darle tramite con mayor rapidez”, instó Elvir.

La directora del Foprideh, señaló que estas instituciones no pueden argumentar en esta ocasión que las constancias tardaran 45 días en desarrollarse porque ya habrá finalizado el período de las postulaciones.

Añadió que las constancias públicas, privadas y administrativas requieren de tiempo para que un postulado las pueda conseguir.

Sostuvo que, con las constancias, el postulado presenta todas las pruebas de sus capacidades técnicas y demostrar que no hay ninguna deuda con el Estado.

Las postulaciones ante la Junta Nominadora finalizan el 31 de octubre y hasta el momento solo el abogado Malcon Eduardo Guzmán ha sido el único profesional que ha cumplido con los requisitos. 

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias