27.4 C
Tegucigalpa
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

Angelina Jolie interpretará a Maria Callas en próxima cinta de Larraín

Más leído

La película que protagonizará Angelina Jolie repasará la vida de Callas pintando su carrera como un recorrido “tumultuoso, bello y trágico”

Angelina Jolie dará vida a la soprano Maria Callas en la película ‘Maria’, el próximo ‘biopic’ que dirigirá el chileno Pablo Larraín después de estrenar ‘Spencer’.

La película repasará la vida de Callas (1923-1977) con sus luces y sombras, pintando su carrera como un recorrido “tumultuoso, bello y trágico” desde sus comienzos hasta sus últimos días en París, durante la década de los 70.

El cineasta no ha ocultado la emoción que suscita ese proyecto ya que aúna sus “dos grandes pasiones”, el cine y la ópera.

“Hacerlo con Angelina, una artista valiente y curiosa, es una oportunidad fascinante. Un auténtico regalo”, añadió en un comunicado.

Igualmente, el personaje podría darle muchas alegrías a Jolie, pues las dos últimas cintas biográficas que Larraín ha dirigido lograron la nominación al Óscar para sus protagonistas: Kristen Stewart lo consiguió el año pasado por ‘Spencer’, basada en la vida de Lady Di; y Natalie Portman hizo lo mismo en 2016 con ‘Jackie’, sobre Jackie Kennedy Onassis.

Por su parte, el director también fue nominado a los premios de la Academia de Hollywood en 2012 por ‘No’, que supuso la primera candidatura de Chile a mejor película internacional.

Además de Larraín, que asumirá la dirección, el proyecto ya ha confirmado el fichaje de Steven Knight (‘Spencer’, ‘Peaky Blinders’) para hacerse cargo del guión.

Nacida en Estados Unidos pero de origen griego, Callas (Nueva York, 1923) fue la cantante de ópera más relevante del siglo 20.

Conocida como ‘La Divina’ por su tono de voz soprano y dominio del “bel canto“, el amplio registro vocal de la artista y su carisma le llevó a protagonizar todo tipo de obras, como ‘Carmen’, ‘Lady Macbeth’ y ‘Gilda’.

Aunque nació en Estados Unidos, su carrera se desarrolló entre América y Europa. Se formó en Grecia, muy presionada por su madre, y tras saltar por los escenarios de ciudades como Atenas, Chicago y Nueva York encontró el prestigio en Italia, donde debutó en el imponente Arena de Verona.

A pesar de que el final de su carrera estuvo marcado por el deterioro de su voz, Callas continuó siendo considerada la mujer más importante de la ópera e inspiró la carrera de Montserrat Caballé, Joan Sutherland y Leyla Gencer, entre otros.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias