27.4 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Edgardo Casaña anuncia la creación de una sede regional de la UNAH en Santa Bárbara

Más leído

SANTA BÁRBARA.

Uno de los vicepresidentes del Congreso Nacional (CN), Edgardo Casaña, anunció la creación de un campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Santa Bárbara.

Expresó “el día de hoy dimos un paso gigante para lograr materializar el sueño de todo el pueblo Patepluma por tener una sede regional de la UNAH”.

Añadió que “la Educación de nuestro departamento ya no será la misma y estamos comprometidos en sacar a nuestro querido Santa Bárbara del oscurantismo”.

Dijo que “lastimosamente somos una  vergüenza ya que nuestro departamento es uno de los dos donde no existe la Universidad y juntos, alcaldes, diputados, presidenta (Xiomara Castro), Congreso Nacional y autoridades de Educación Universitaria lo haremos posible”.

Refirió que se necesitan 100 millones de lempiras para la construcción del edificio y tener el personal universitario, se espera que la UNAH en Santa Bárbara sea una regional para atender a los municipios del sur de Lempira, de Comayagua y Cortés, con carreras cortas y técnicas, así como ingenierías y licenciaturas necesarias para hacer producir al mencionado departamento, eminente agrícola.

Casaña aseguró que el rector de la Máxima Casa de Estudios del país, Francisco Herrera, expresó  “su total disposición de apoyarnos, el anfitrión nuestro alcalde Edgardo Toro que ha sostenido su postura desde un inicio junto a nuestros alcaldes y nosotros los diputados asumimos el compromiso de ir a dar la batalla ante el Congreso Nacional por lograr ese presupuesto y hacer realidad este lindo sueño”.

“Por mi parte como Patepluma, como docente, luchador y diputado ha sido la oportunidad de ratificar una vez más mi total disposición a seguir luchando por abrir una sede de la universidad a nuestras tierras, lucha en la que estoy ya hace varios años”, amplió.

“Hoy más que nunca que retumbe en todo el departamento nuestro grito de batalla: Yo Quiero la “U” en Santa Bárbara”, finalizó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias