27.4 C
Tegucigalpa
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

“Estamos claros que no hubo abuso, pero nos preocupa”, señala el jefe de las FFAA sobre muerte de oficiales tras pruebas físicas

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Jorge Fortín Aguilar mostró su preocupación por las recientes muertes de oficiales tras realizar pruebas físicas, pero aseguró que las mismas no ocurrieron por abuso de instructores.

“Creemos que esto es a raíz de COVID y otros aspectos”, dijo.

Calificó como lamentables los decesos ocurridos de oficiales de las FFAA luego de realizar pruebas físicas, pero aseguró que se hacen las investigaciones para detallar qué fue lo que ocurrió.

“Estamos claros que no hubo abuso en ningún momento, pero ese es un aspecto que preocupa, creemos que esto es a raíz de COVID y otros aspectos, pero estamos en proceso de investigación y que en los próximos días se arrojen resultados precisos”, manifestó.

Reafirmó que las puertas de la institución están abiertas para contribuir con las investigaciones del Ministerio Público.

Esta semana, tras la muerte de dos tenientes de las Fuerzas Armadas, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía de los Derechos Humanos decomisaron el expediente clínico en el Hospital Militar, de San Pedro Sula, como parte del proceso de investigación.

Los efectivos del Ejército, Nelson Humberto Álvarez Pérez y Germán Josué Morales Toledo, murieron supuestamente mientras realizaban una prueba física en uno de los cuarteles militares de la zona norte del país.

Compra de aeronaves

Además, el vicealmirante Fortín Aguilar citó la compra de aeronaves para fortalecer el músculo operativo de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), las que ayudarán en labores de rescate durante el invierno y también para sofocar incendios de bosques en el verano.

“La compra va por buen camino, todo transparente y en debida forma”, acentuó.

Dijo que los agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), acompañan desde hace algún tiempo las labores de seguridad en todo el país.

El vicealmirante Fortín desglosó que los operativos en las fronteras patrias siguen de forma permanente para cumplir la misión constitucional de resguardar el territorio nacional.

El jefe castrense participó, junto a otros altos oficiales, este domingo en una maratón que realiza la institución desde hace 12 años.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias