27.4 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Nueva medida contra venezolanos redujo 85% ingreso irregular de migrantes: EE.UU.

Más leído

EE.UU. presumió que cuando existe una forma lícita y ordenada, las personas estarán menos dispuestas a poner la vida en manos de los traficantes

El Gobierno de Estados Unidos destacó que a una semana de su nueva directriz para el ingreso de ciudadanos venezolanos se han reducido 85 por ciento las entradas irregulares de migrantes.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) presumió que “cuando existe una forma lícita y ordenada, las personas estarán menos dispuestas a poner la vida en manos de los traficantes”.

Mediante un comunicado se detalló de la llegada de los primeros cuatro ciudadanos venezolanos de manera segura, ordenada y legal.

“El martes, USCIS comenzó a aceptar solicitudes bajo el nuevo proceso de cumplimiento de la migración venezolana, un camino legal para los venezolanos que huyen de un régimen represivo. Para el miércoles por la noche, las aprobaciones comenzaron a salir y comenzaron la evaluación y la investigación de antecedentes de las personas.”

Dos de los venezolanos aceptados por el Gobierno de Estados Unidos viajaron desde México, uno más desde Guatemala y otro desde Perú.

El DHS enfatizó que mientras se evalúan nuevas peticiones de venezolanos aquellos que intenten cruzar ilegalmente seguirán siendo devueltos a México de manera inmediata y no serán elegibles para su ingreso legal y ordenado en el futuro.

Estados Unidos y México reforzaron operaciones coordinadas para nuevos puntos de control de migración, combatir el tráfico de personas y para el mayor intercambio de información relacionada con nodos de tránsito, hoteles, escondites y lugares de preparación.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias