20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

“Quienes explotan a migrantes comenten un pecado gravísimo”: Cardenal Óscar Andrés Rodríguez

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Durante la homilía dominical, el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez, volvió a arremeter contra quienes explotan a los migrantes en tránsito por el país y señaló que es un pecado “gravísimo”.

En espacios de reflexiones anteriores el cardenal hondureño ya se había referido al tema y externó su postura en contra de quienes explotan a los migrantes que transitan por el territorio hondureño.

“Qué vergüenza para aquellos que aún abusando de autoridad explotan a los pobres migrantes, ese es un pecado gravísimo”, reprochó el arzobispo de Tegucigalpa.

Seguidamente, pidió a esos explotadores arrepentirse de su actuar para alcanzar el perdón y la misericordia del Señor.

“Qué triste que el pobre explote al pobre”, refirió sobre las estafas y usuras de las que son víctimas los migrantes en tránsito por Honduras.

Recordó que hoy la Iglesia Católica celebra la jornada mundial de las misiones y pidió a los jóvenes unirse a un nuevo horizonte misionero a través de la modalidad virtual.

En ese sentido, exhortó a ser influencer evangelizadores. Debemos llegar a las periferias existenciales de nuestro mundo, externó.

“La llamada misionera de hoy es, vayan y lleven al Señor y llenen sus ambientes digitales para testimoniar la ternura y misericordia de Jesús”, reflexionó.

Seguidamente expuso que en el mundo digital hay camino para una pastoral que quiere ir hacia todos y llegar a todos, una realidad que subsiste en el pueblo de Dios.

Concluyó diciendo que que se debe llegar a los olvidados que Dios no olvida.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias