19.4 C
Tegucigalpa
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Bancada del Partido Nacional reitera su disposición para legalizar junta directiva del Congreso Nacional

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Tomás Zambrano, jefe de bancada del Partido Nacional, se refirió este lunes a la junta directiva del Congreso Nacional, y reiteró que la misma es ilegal, para ello dice que pondrían a disposición los votos nacionalistas para legalizarla.

Zambrano señaló que el hecho que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) haya admitido los recursos de inconstitucionalidad respecto a legalidad de la junta directiva es parte de un proceso apegado a la norma.

“Nosotros somos del criterio que la directiva de Redondo es ilegal porque está puesta a la fuerza a patadas y sin votos, y es importante antes de elegir la próxima CSJ en enero, que se legalice para no afectar la seguridad jurídica del país”, dijo el diputado por Valle a una de las cadenas radiales del país.

Insistió en que el gobierno debe reflexionar y tomar las mejores decisiones, pero que éstas sean producto del diálogo de manera que haya consenso entre todas las fuerzas políticas en pro de los intereses de Honduras.

“Nosotros hemos puesto a la disposición nuestros votos, pero han hecho caso omiso. Será importante que la CSJ haga su trabajo de manera independiente y se resuelva de una vez por todas el tema de la legalidad de la junta directiva del Congreso”, puntualizó.

Por su parte, Eder Mejía diputado nacionalista, dijo que han sido contundentes en ofrecer los 43 votos de la bancada para que se pueda legalizar la directiva del Legislativo tal como lo establece la ley, que debe ser electa por la mayoría simple (65 votos).

El parlamentario manifestó que el que hoy el Poder Judicial esté admitiendo estos recursos es parte de las atribuciones que este poder del Estado tiene.

“Así que esperamos que se pueda reflexionar por parte de los que hoy gobiernan, que su interés sea cuidar el Estado de derecho y que el país pueda seguir avanzando por la ruta de cuidar la seguridad jurídica que permita atraer la inversión para la generación de empleo e ir trabajando en solucionar los verdaderos problemas del país”, acentuó.

No obstante, criticó que los que hoy gobiernan desafortunadamente han pasado estos nueve meses jugando a política, a señalamientos y en querer mantener el ambiente político encendido para cumplir con una agenda de instalar un régimen al estilo del socialismo del siglo XXI.

El nacionalista aseguró que a las autoridades de gobierno las eligieron porque prometieron cambios trascendentales, pero que, en nueve meses pese al presupuesto más alto que se ha asignado en la historia de Honduras, tienen una ejecución presupuestaria baja.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias