23.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Fallece nuevo aspirante a soldado durante pruebas físicas

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un nuevo aspirante a soldado falleció la noche de ayer, domingo, luego de sufrir complicaciones tras finalizar unas pruebas físicas en el Centro de Adiestramiento de las Fuerzas Armadas (CAMFFAA).

Se trata de Samer Adonis Ardón Zavala, de 18 años, quien presuntamente murió a causa de un ataque respiratorio cuando se encontraba en las instalaciones castrenses ubicadas en el departamento de Olancho.

“Sepsis foco de entrada pulmonar secundario adquirida en la comunidad de focus múltiples, es la causa de muerte establecida en el parte médico del aspirante a soldado que murió este domingo”, informó este lunes el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello.

La sepsis ocurre cuando el síndrome respuesta inflamatoria sistémica (SIRS) es concomitante con un foco infeccioso, ya sea probable o confirmados.

Zavala había ingresado en el proceso de captación que es cuando todos los aspirantes acceden al centro de adiestramiento de las Fuerzas Armadas, apuntó.

Tras sentir malestar fue atendido preliminarmente en el centro de adiestramiento, luego fue trasladado al Hospital de Juticalpa y por su gravedad fue remitido al Hospital Militar donde a las ocho de la noche con 45 minutos falleció, detalló.

Seguidamente dijo que el parte médico establece que la causa de fallecimiento es sepsis foco de entrada pulmonar secundario adquirida en la comunidad de focus múltiples, lo que le provocó serios problemas respiratorios.

Las FFAA lamentan el fallecimiento y se le brinda todo el apoyo a la familia doliente, manifestó Coello al tiempo que recordó que no existen antecedentes de percances de salud en el joven aspirante.

Aunque el parte médico establece una causa aislada del fallecimiento a las pruebas físicas, se investigará a profundidad el caso, anunció. 

FFAA confirma deceso de subteniente mientras recibía curso de entrenamiento – Confidencial HN

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias