20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Gilberto Ríos asegura que embajadora Laura Dogu estaría detrás de pretender desestabilizar al gobierno

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

“El golpismo y narco dictadura se refugió en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) porque es el último poder del Estado que les queda y desde ahí buscarán atacar todas formas democráticas en Honduras”, aseguró el dirigente de Libertad y Refundación (Libre) Gilberto Ríos.

Agregó que no es una sorpresa que se traída a la palestra pública el tema de un golpe de Estado, apenas en 9 meses del gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, por el tema de la amnistía política olvidando que en los últimos 12 años cerca de seis solicitudes fueron procesadas y más de 3 mil eran de campesinos.

Ríos manifestó que dirigentes campesinos, líderes magisteriales, estudiantiles, sindicalistas, entre otros, fueron históricamente perseguidos y son ellos quienes se han beneficiado con el decreto de Amnistía Política, aprobado en febrero de este año en el Congreso Nacional, mismo que fue considerado por diversos sectores como un pacto de impunidad.

Aseveró que quienes catalogan la amnistía como un acto negativo, son sectores conservadores y ultraderechistas, como el Partido Nacional, pero tienen que entender que lo que se busca es que los líderes sociales no sean perseguidos en Honduras.

“Aquí no nos engañamos, todos sabemos que quien está detrás de toda esta estrategia es Laura Dogu, embajadora norteamericana, ella estaba en retiro cuando la volvieron a llamar para que se encargara del tema de Honduras, porque es un país que siempre les ha interesado, con ella buscan mantener la hegemonía en Centroamérica”, dijo.

Finalizó diciendo que lo anterior tiene que ver con que Estados Unidos ha perdido territorio e la región con países como El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica “Entonces les preocupa que el gobierno progresista de Honduras, siga avanzando. Si ellos –golpistas-, quieren enfrentarse pues estaremos en las calles para defender la democracia”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias