27.4 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

La DIPAMPCO logró dar captura a cinco personas vinculadas al tráfico ilícito de drogas, en dos operaciones simultáneas

Más leído

Autoridades de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado ( DIPAMPCO) informaron en las últimas horas sobre la captura de cinco miembros de estructuras criminales dedicadas al traslado y trasiego de drogas en dos diferentes sectores de la zona sur del país.

La primera operación se desarrolló en el municipio de Choluteca donde luego de semanas de investigaciones y trabajos de inteligencia se logró ubicar a tres miembros de una estructura criminal independiente, quienes a bordo de una camioneta color gris y de forma oculta trasladaban un fuerte cargamento de supuesta droga.

Los capturados han sido identificados como “Joche” de 35 años, el segundo capturado conocido como “Olvin” y el tercer detenido alias “Julio”, estos últimos dos con 23 años.

Informes detallan que, a los tres arrestados, se les decomisó el vehículo tipo camioneta, cuatro teléfonos celulares y al menos 150 paquetes que contienen en su interior hierba seca, supuesta marihuana.

Por su parte, en la segunda operación que se desarrolló en el sector de San Lorenzo en el departamento de Valle, se logró capturar a dos miembros más de estructuras criminales independientes, dedicadas al tráfico de drogas en la zona, los requeridos fueron identificados con los alias de “Chano” de 36 años y “Vilo” de 48 años, a ambos se les ha decomisado un vehículo pick-up, dos teléfonos celulares y al menos 120 paquetes que contienen supuesta marihuana.

Destino de la supuesta droga

Los investigadores dieron a conocer que la supuesta droga en ambos casos iba de forma oculta en los vehículos y la misma tenía como destino barrios y colonias tanto del municipio de Choluteca como también en San Lorenzo y Nacaome en el departamento de Valle.

Este lote de supuesta droga estaría valorado en medio millón de lempiras, según lo que han explicado los expertos en narcóticos, por lo que este decomiso representa un nuevo golpe a las estructuras criminales que se dedican a cometer este tipo de ilícito.

Es oportuno mencionar que la DIPAMPCO en coordinación con la Unidad de Microtráfico del Ministerio Público han intensificado de forma estratégica las operaciones en todo el país, con el objetivo de seguir haciéndole frente a este ilícito, tomando en cuenta que el narcotráfico a través de la modalidad de narcomenudeo es considerado como uno de los detonantes de los hechos violentos.

Solo en los últimos tres meses de operaciones desarrolladas por la DIPAMPCO se han logrado decomisar y destruir más de una tonelada de droga que pretendía ser distribuida por estas organizaciones criminales en barrios y colonias de las principales ciudades, esto como parte de los objetivos operativos que mantiene la institución.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias