24.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Las “camisetas blancas” representan el inicio de un golpe de Estado, sangre y dolor: Natalie Roque

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La diputada del Partido Nacional, Leda Pagán, llamó a población a tener lista la camiseta blanca, “blanca como la necesidad de paz y libertad”, señaló.

Esta invitación ha sido fuertemente cuestionada por las autoridades del gobierno, para el caso, la secretaria de Derechos Humanos, Natalie Roque, reprochó que la congresista haya realizado tal llamado de manera abierta a portar camisetas blancas que a su criterio lo que representan es el inicio de la puesta en marcha de golpe de Estado que llenó de sangre y dolor a Honduras.

En tal sentido, la titular de la Secretaría de Derechos Humanos mostró su preocupación por los intentos de desestabilización y lo que representa las “camisetas blancas”, el inicio de un golpe de Estado y sangre de la gente corriendo por las calles del país.

Sobre Ley de Amnistía 

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió dos recursos de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía, calificada por la oposición como “pacto de impunidad” que también vincula a la directiva del Congreso Nacional que preside Luis Redondo.

Roque reveló que cerca de 217 personas han sido beneficiadas con el decreto de amnistía, en su mayoría estudiantes, campesinos y personas que se encontraban en protesta social.

La funcionaria reconoció que sí existe un miembro del gabinete que se vio favorecido con el decreto de amnistía.

“Aunque no se firmó directamente su constancia porque no es un requisito para quienes tienen persecución producto de sus acciones como funcionarios, sí se conoce el caso del actual asesor presidencial Enrique Flores Lanza, que es un caso que se ha mediatizado mucho, pero desde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la admisión de su petición establece que las acusaciones son políticamente motivadas”, exteriorizó.

Esto tomando en cuenta que se produjo un golpe de Estado y no han tenido derecho a la debida defensa y como bien establece la CIDH, la admisión en el caso de Flores Lanza y otros, plantea que estos han sido políticamente motivados.

Para la defensora de los derechos humanos el que la CSJ haya admitido estos recursos de inconstitucionalidad constituye una amenaza real para comenzar a mover las piezas para generar procesos de desestabilización porque remarcó que hablar de camisetas blancas es un proceso de desestabilización pendiente a crear una crisis que conduzca a nuevamente llenar de sangre y dolor al país.

Para finalizar, aseveró que el decreto de amnistía no crea impunidad, sino justicia para los cientos de personas que fueron perseguidas y criminalizadas en el contexto de la protesta social y de la defensa del Estado de derecho.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias