27.4 C
Tegucigalpa
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

Continúa la llegada de abogados a presentar postulación para magistrados de la CSJ

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Este martes continúa la presentación de documentos por parte de abogados y notarios para autopostularse para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ante la Junta Nominadora.

María Paula Pérez, abogada independiente, es la segunda mujer que ha presentado documentación.

Al ser abordada por los medios de comunicación, señaló que cuenta muchos años de experiencia de los cuales 23 los adquirió en el Poder Judicial, por lo que conoce tanto las virtudes como falencias de ese poder del Estado.

Pese a que ya es jubilada manifestó que desea “contribuir a mejorar la impartición de la justicia sometiéndonos al respeto de la ley y de los derechos humanos”.

Pérez animó a todas las mujeres que cumplan con los requisitos a postularse porque el país lo requiere, al tiempo que señaló que sin desmeritar el trabajo de los hombres las mujeres son muy responsables, diligentes y organizadas.

Asimismo, se presentó a dejar su carpeta de documentos, ante la Junta Directiva, la abogada Aida Patricia Martínez, quien es independiente y tiene más de 30 años de experiencia.

Declaró que su deseo es contribuir a que la justicia se imparta de forma imparcial y todos los solicitantes del servicio del Poder Judicial, tengan el acceso.

Previamente se presentó el letrado José Luis Arévalo, quien cumplió con los 31 requisitos exigidos por la Junta Nominadora.

Los postulantes refieren que reunir los requisitos que demanda la Junta, requieren tiempo algunos manifestaron que tienen un mes en la recolección de documentos y constancias y una semana para preparar la carpeta definitiva.

En total se registra la postulación de seis notarios, una cantidad reducida tomando en cuenta que solo queda plazo hasta el 31 de octubre a las 11:59 de la noche.

No obstante, miembros de la Junta Nominadora, declararon recientemente que tienen conocimiento de que al menos 200 profesionales de las Ciencias Jurídicas han solicitado constancias a fin de presentar su postulación.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias