23.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Elección de la CSJ no debería provocar una crisis, pero es lo que la oposición pretende crear: Carlos Zelaya

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, dijo que la denuncia interpuesta por diputados del Partido Nacional ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por supuesta persecución política, no tiene ningún sentido; además, manifestó que la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no debería generar una crisis en el país.

“Los temas políticos nosotros los entendemos, somos políticos y entendemos que los partidos de oposición van a tener posiciones políticas contra el gobierno, pero esperamos que los sectores importantes de la sociedad no se presten a asuntos políticos”, expuso Zelaya.

El parlamentario declaró que el alegar persecución política no tiene ningún sentido porque en Honduras no se persigue a nadie, ni hay bozal contra nadie. “Así que creo que no tiene ningún sentido”.

Zelaya recalcó que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro promueve cambios importantes en la sociedad hondureña y, en ese sentido, dijo es natural que los que estuvieron por 13 años levantando el nivel de pobreza en el país, se opongan a esos cambios.

Por otra parte, señaló que el que las hace las imagina, “que los nacionalistas han mantenido el control de la CSJ durante casi 22 años y seguramente han utilizado este poder del Estado para perseguir enemigos políticos”.

Zelaya confía en que la elección del nuevo Poder Judicial contará con los mayores niveles de tolerancia y acuerdos.

Espera que la Junta Nominadora de proposición de candidatos a magistrados de la CSJ remita al Congreso Nacional a los mejores profesionales del derecho que tiene el país.

“La elección de la CSJ no debería generar crisis, pero estamos conscientes que sectores de oposición pueden crear esa crisis, no obstante, los políticos estamos hechos para solventar crisis y llegar a acuerdos”, ultimó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias