24.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Estadounidense es detenido en Copán por tener alerta migratoria

Más leído

Miembros de la Dirección Policial de investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), mediante labores de seguimiento y vigilancia, le dieron detención a un ciudadano de nacionalidad norteamericana por tener alerta migratoria.

Se trata de un hombre de 72 años, residente en el territorio hondureño, su detención se llevó a cabo en la ciudad de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras.

Cabe mencionar que, al momento de su arresto, el sospechoso presentó un pasaporte a nombre de Eugenio Vicente Valdez Rodríguez, documento que se supone obtuvo de forma fraudulenta.

Tal y como lo establecen las leyes de nuestro país, al extranjero se le dieron a conocer los motivos de su detención y se le informó que es sospechoso de haber cometido los delitos de enriquecimiento ilícito y blanqueo de capitales, según alerta migratoria emitida por el distrito Sonthen del Estado de La Florida, EE. UU.

Como procedimiento legal, el imputado será puesto a la orden de la autoridad competente para su trámite correspondiente.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias