19.4 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Inician proyecto macro para promover el fútbol femenino en Honduras

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El secretario general de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía y la directora de Desarrollo del Fútbol Femenino, Helga Chávez, anunciaron este martes un proyecto macro para la promoción y fomento de este deporte a mujeres en Honduras.

José Ernesto Mejía y Helga Chávez

Mejía expresó “nuevamente la Federación de Fútbol de Honduras obtiene a través de FIFA, un programa para el desarrollo del fútbol femenino, que tiene que ver con el desarrollo de Ligas que servirán para promover el fútbol femenino, así como la formación de gestores y administradores de este segmento del fútbol nacional”.

También la FIFA ha confirmado que enviará una experta técnica que apoyará a la Federación durante 2 años, ya sea presencial o virtual, acompañada de equipamiento deportivo para las niñas que serán parte de este nuevo proyecto, puntualizó.

Además, dijo que “esta asistencia de FIFA también incluye cursos de desarrollo para entrenadoras y la producción de una campaña de fútbol femenino con esta experta técnica”.

Añadió  que el proyecto incluye capacitaciones sistemáticas con expertos de la FIFA, en diferentes materias específicamente para el fútbol femenino nacional.

Por su lado, Chávez detalló que con esta asistencia se ha proyectado desarrollar una campaña orientada a motivar a las niñas para que jueguen fútbol, “pronto tendremos los detalles de las ciudades que servirán para efectuar dicha campaña”.

“Fundamentalmente se busca el desarrollo del fútbol femenino en Honduras, por lo tanto, todo el espectro formativo en este ámbito busca cumplir con este objetivo, y las ligas no son la excepción, por lo tanto, la implementación del fútbol femenino será en las ligas menores”, destacó.

Asimismo, expresó que “en el desarrollo de ligas la FENAFUTH organizará una liga sub-20 que a futuro servirá como un semillero del torneo de reservas de la liga nacional femenina, que dicho sea de paso será organizada el 2023, por la Liga Profesional de Honduras”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias