20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

La ARSA da seguimiento al Taller Interinstitucional de Diagnóstico Nacional de Servicios Farmacéuticos 

Más leído

Con el fin de trabajar en el desarrollo de un Plan Nacional de Servicios Farmacéuticos, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) a través de su Dirección Nacional de Productos Farmacéuticos (DNPF) integró a sus especialistas en el taller de seguimiento de un diagnóstico nacional de Servicios Farmacéuticos (SF) con un enfoque de Atención Primaria a la Salud (APS).

Todo esto bajo una alianza y conformación de mesas de trabajo interinstitucional entre la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), la Secretaría de Salud, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la Organización Panamericana de la Salud en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Colegio Químico Farmacéutico.

Dentro de los objetivos del taller se planteó realizar un análisis de los indicadores claves de los SF en APS aplicables en Honduras, integrando nuevos actores y trabajando para definir el papel del farmacéutico. También, de parte de la OPS/ OMS se compartieron las acciones regionales en materia de creación de planes nacionales para el fortalecimiento de los Servicios Farmacéuticos en el país.

La ARSA sostendrá y participará activamente en las labores de esta alianza estratégica, suscribiendo acuerdos y compromisos para el desarrollo efectivo de la los Servicios Farmacéuticos y de un plan aplicable en el territorio nacional.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias