27.4 C
Tegucigalpa
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

“Si no es por las camisas blancas, en ese año se hubiera perpetuado la dictadura de Hugo Chávez en aquel entonces”: Toño Rivera

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A criterio del diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas, los denominados “camisetas blancas” fueron los que salvaron la democracia de Honduras en el año 2009.

El nacionalista señaló que “si no es por las camisas blancas, en ese año se hubiera perpetuado la dictadura de Hugo Chávez en aquel entonces, de Nicolás Maduro y Mel Zelaya”.

“Entonces más bien es de agradecer a los de camisas blancas por haber salvado la democracia de Honduras en 2009”, agregó.

En lo referente a la junta directiva del Congreso Nacional, insistió que la directiva del congresista de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, es la que ganó el 21 de enero legítimamente con más de 80 votos de diputados propietarios, y no la que preside Luis Redondo.

No obstante, dijo que hay que dejar que el Poder Judicial se pronuncie al respecto.

Rivera Callejas aseveró que su partido quiere elegir una nueva CSJ conformada por los mejores abogados y abogadas, notarios y notarias.

Sin embargo, indicó que si Libre quiere crear una crisis lo hará “porque en su ADN está el conflicto y el desorden”.

“Si ellos quieren una nueva CSJ la vamos a elegir, si no quieren, tendremos una crisis en enero nunca antes vista en el país”, auguró.

Para finalizar, el parlamentario de oposición pidió a las autoridades del gobierno dejar de ver fantasmas donde no los hay y cumplir su mandato. “Elijamos Corte, fiscal y vayamos a elecciones en tres años”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias