23.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Asesinan a Norman Melara, exaspirante a vicealcalde de La Lima

Más leído

CORTÉS, HONDURAS.

El exaspirante a vicealcalde de La Lima, Cortés, Norman Joel Melara, fue asesinado la noche del martes tras recibir un atentado criminal por parte de facinerosos en el norte del país.

El excandidato Liberal pereció en una clínica privada del municipio hondureño hasta donde se hicieron presentes autoridades policiales y de Medicina forense.

La víctima resultó herida de bala tras ser tiroteado en la colonia Sitraterco y con el afán de querer salvarle la vida socorristas le trasladaron en ambulancia hacia el centro asistencial.

Sin embargo, minutos más tarde de haber ingresado Melara expiró ante la gravedad de las heridas que le provocaron los sicarios de quienes no se tiene ninguna pista.

El presidente del Comité de los Derechos Humanos de Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, manifestó este día que el atentado criminal pudo haberse tratado por el supuesto cobro de extorsión.

Lo anterior en vista de que el joven político era un emprendedor en el sector, detalló el defensor de derechos humanos, quien pidió no dejar el caso en la impunidad.

“Los sicarios le infirieron cuatro disparos sobre su cuerpo”, dijo Maldonado, lamentando a la vez que no habría capacidad para investigar a tanto grupo dedicado a la extorsión en el país.

Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, con un promedio de 10 asesinatos al día, atribuidos a diversos motivos, según autoridades locales.

Las autoridades hondureñas atribuyen la violencia criminal en parte al crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas, estructuras que tienen como punto de operación la extorsión y otras actividades.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias