20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

El pingüino emperador está en riesgo de extinción por la crisis climática

Más leído

El estatus de especie en peligro de extinción promoverá la cooperación internacional para las estrategias de conservación, aumentará la financiación y exigirá a las agencias federales de Estados Unidos que actúen para reducir las amenazas.

El pingüino emperador de la Antártida está en riesgo de extinción debido al aumento de las temperaturas globales y la pérdida de hielo marino, alertó este martes el gobierno de Estados Unidos.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos dijo que los pingüinos emperador deben ser protegidos por la ley ya que las aves construyen colonias y crían a sus hijos en el hielo antártico amenazado por el cambio climático.

La agencia de vida silvestre dijo que una revisión exhaustiva de la evidencia, incluyendo datos de satélite de 40 años, mostró que los pingüinos no están actualmente en peligro de extinción, pero el aumento de las temperaturas señalan que es probable.

La revisión de la agencia se produjo tras una petición de 2011 del grupo ecologista Centro para la Diversidad Biológica para incluir al ave en la lista de la Ley de Especies Amenazadas.

Según el gobierno, el cambio climático ha provocado que las colonias experimenten fallos en la reproducción.

La colonia de Halley Bay, en el mar de Weddell, la segunda mayor colonia de pingüinos emperadores del mundo, sufrió varios años de malas condiciones de hielo marino, lo que provocó el ahogamiento de todos los polluelos recién nacidos a partir de 2016, según el gobierno.

El estatus de especie en peligro de extinción promoverá la cooperación internacional para las estrategias de conservación, aumentará la financiación y exigirá a las agencias federales de Estados Unidos que actúen para reducir las amenazas.

La Ley de Especies en Peligro de Extinción de 1973 ha permitido recuperar a varios animales del borde de la extinción, como los osos pardos, las águilas calvas y las ballenas grises, entre otros.

La ley ha frustrado a algunas industrias de perforación y minería, entre otras, a las que se puede impedir que desarrollen zonas consideradas necesarias para la supervivencia de las especies.

Con información de Reuters

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias