21.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

¡Éxodo! Varias familias de la colonia Villa Nueva huyen de sus hogares por amenazas de pandilleros

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Varias familias se vieron obligadas este martes por parte de grupos de a abandonar sus viviendas en el sector 2 de la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, al oriente de la capital.

Según lo informado por los afectados, que prefirieron el anonimato por razones de seguridad, los antisociales les dieron plazo hasta las 2:00 de la tarde de hoy para salir de sus casas, de lo contrario, serían ejecutados.

Ante el temor imperante, un buen número de residentes, con mucho esfuerzo buscaron camiones para poder desalojar sus viviendas para así evitar morir a manos de los facinerosos que a la fuerza se quieren apoderar de la zona.

“¡Ay Dios mío!, como es posible dejar mi casita que es lo único que tenía. Tanto tiempo que estuve alquilando y cuando logro hacerme de mi casita me la quieren quitar”, dijo entre lágrimas una de las afectadas a un medio local.

La situación de violencia, según los habitantes de esta colonia, viene desde hace tiempo. Sin embargo, ha sido hasta hoy que toman la determinación de dejar sus hogares por recomendación de otros familiares que temen por su integridad si continúan viviendo en la zona.

Fuerzas de seguridad intervienen la zona

Luego que varias familias abandonaran sus viviendas funcionarios de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas determinaron intervenir esa zona de la capital.

El Secretario de Seguridad, General Ramón Sabillón Pineda, giró instrucciones precisas a los titulares de las direcciones operativas y especiales que conforman la institución de ejecutar operaciones de inteligencia y rastreo de antisociales.

Estas acciones se efectúan con el propósito de dar detención a miembros de estructuras criminales de la Pandilla 18 que mantienen atemorizadas a familias de la colonia antes mencionada.

Para ello, se ha conformado un equipo con más de 150 efectivos que estarán interviniendo dicha área de la ciudad capital, esperando que en un término de 48 a 72 horas puedan obtener resultados como; detención y aprehensión de sospechosos, comiso de armas de fuego, droga y desarticulación de esta organización criminal.

Es importante mencionar que, según información policial preliminar el sector #8 de esta colonia tienen amenazado a residentes de los sectores 1 y 2, además estos sujetos organizan sus actividades ilícitas en pulperías, billares y centros de consumo de alcohol.

Por otra parte, se hace un llamado a las fuerzas vivas, directores de patronatos y autoridades de la alcaldía municipal para disminuir el número de negocios de consumo de bebidas alcohólicas en este lugar para facilitar el accionar policial en la operación.

Igualmente, más de 200 elementos del Comando de la Policía Militar de Orden Público brindan seguridad a pobladores de la colonia Villa Nueva Sector, de Tegucigalpa.

Ante la información de la ciudadanía quienes manifestaron que estaban siendo obligados a abandonar sus hogares como producto de las amenazas de antisociales, el Comando de la Policía Militar de Orden Público instruyó a más de 200 elementos para brindar seguridad en este sector importante de la capital del país.

A partir de la fecha, estos elementos se mantendrán de manera permanente en el sector manteniendo intervenida la zona y realizando acciones preventivas y operativas teniendo como objetivo lograr la captura de miembros de maras y pandillas que intimidaron a los residentes de esta colonia.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias