27.4 C
Tegucigalpa
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

La Secretaría de Agricultura y Ganadería, presenta avances de la nueva política para el sector Agroalimentario 

Más leído

La titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Laura Suazo, presentó los avances de la nueva política de Estado para el sector Agroalimentario, y el desarrollo rural de Honduras 2022-2042, a embajadores acreditados en Honduras y representantes de la cooperación internacional.

“Nuestro objetivo es que los embajadores acreditados en el país y representantes de la cooperación internacional, conozcan el avance de lo que será la nueva Política de Estado para el sector Agroalimentario y desarrollo rural del país, para los próximos 20 años, y que hemos estado realizando en estos últimos 5 meses a solicitud de la presidenta Xiomara Castro” detalló Suazo.

La funcionaria señaló que la opinión de los participantes a la reunión fue positiva.

“Nosotros compartimos los resultados condensados de la consulta participativa con representantes de 53 rubros de cadenas productivas, que han dejado bien marcado cuales son las mayores necesidades y problemas que tiene el sector agroalimentario en general”, dijo la funcionaria.

Agregó que dichas necesidades se vinculan: “Con la fertilidad de los suelos, acceso a los fertilizantes, temas como el agua, manejo de agua desde diferentes perspectivas, no solo desde la disponibilidad inmediata de agua, sino que la protección y manejo de las cuencas”.

“También se abordaron los temas como la asistencia técnica, investigación, innovación y de comercialización, estos temas fueron como los centrales y al finalizar se concretó en diferentes iniciativas”, dio a conocer la ministra.

En la socialización de la política participaron, la embajadora de China (Taiwán), Vivía Chang; la embajadora de Brasil, Andrea Watson; la oficial de Desarrollo de la Embajada de Canadá, Nidia Cruz y el asesor de cooperación de la Unión Europea, Fernando Cáceres.

Por parte de las instituciones de la cooperación internacional participaron los representantes del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional, la cooperación alemana GIZ, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, entre otros.

Las consultas han sido dirigidas por la titular de la SAG, Laura Suazo y su equipo de trabajo, con el apoyo del organismo especializado en agricultura y sistemas alimentarios, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias