27.4 C
Tegucigalpa
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

La SESAL analiza eliminar el uso obligatorio de mascarillas

Más leído

A pesar de la baja cantidad de hondureños vacunados contra el Covid-19 la SESAL analiza eliminar el uso obligatorio de mascarillas a finales de este mes.

Sesal señaló que, durante los meses de agosto y septiembre, los casos de covid-19 bajaron de manera significativa; sin embargo, fue en las últimas semanas epidemiológicas que se reportó el descenso de casos en el país.

Durante las semanas epidemiológicas del 2 al 22 de octubre, se reportó una disminución de hasta 100 casos de coronavirus.

En consecuencia, varios profesionales de la Salud analizan quitar el uso obligatorio de la mascarilla, y que la población decida sí portarla o no.

“Ya debemos de ir dejando el uso de la mascarilla pues a estas alturas hay muchas personas que ya no la utilizan y hay otros que tampoco pueden seguir comprándola”, indicó Roberto Cosenza, Exsubsecretario de Salud.

“He manifestado que la mascarilla puede ser obviada al aire libre por los momentos y es una decisión personal, en ambientes cerrados aun la recomiendo”, compartió el doctor Carlos Umaña.

Honduras lleva un 52% de la población hondureña, esto supera los 15 millones de vacunas contra el Covid 19 desde febrero de 2021, cuando comenzó la inmunización de su población, según cifras divulgadas por la Secretaría de Salud Datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones, de la Secretaría de Salud, detallan que el personal sanitario ha aplicado 15,571,500 dosis, de las que 6,350,401 corresponden a primera dosis.

Agregó que 5.306.607 personas han recibido la segunda dosis, 5,595,958 la primera de refuerzo y 3,625,141 la segunda de refuerzo contra el coronavirus.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias