24.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Canciller Enrique Reina participó en el período de sesiones de la CEPAL

Más leído

El secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina, participó en la clausura del trigésimo período de sesiones de diálogo entre cancilleres de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) celebrada en el Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires, Argentina.

Durante el evento, el canciller reflexionó sobre temas de interés internacional como:

  1. La situación económica, social y sostenibilidad de los países de la región,
  2. Los choques externos que han deteriorado las condiciones de inversión y producción, en un contexto de incertidumbre persistente, agravado por la pandemia del COVID-19, entre otros.
  3. Conocer el informe de las actividades realizadas y los resultados alcanzados en el marco del Programa de Trabajo del Sistema de la CEPAL durante 2021, que incluye al Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), así como el proyecto de Programa de Trabajo de la Comisión para el 2024.

El período de sesiones es el encuentro bienal más importante de la CEPAL, ya que ofrece una instancia propicia para analizar temas relevantes para el desarrollo de los países de la región y examinar la marcha de las actividades de la Comisión.

Asimismo, durante dicho periodo los gobiernos de los Estados miembros conocerán, a través del examen del informe de actividades de la Secretaría, la labor realizada por la CEPAL en el último año, y al mismo tiempo, definan, mediante la aprobación del programa de trabajo y del calendario de conferencias, los mandatos que orientarán la labor futura de la Comisión.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias