27.4 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

CN autoriza a Hondutel obtener crédito de 300 millones de lempiras para pagar prestaciones a empleados que se retiren voluntariamente

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Congreso Nacional aprobó el miércoles un Decreto mediante el cual autoriza a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) a obtener un crédito por 300 millones de lempiras para destinarlo al pago de prestaciones de un centenar de empleados que se retiren de forma voluntaria.

Las autoridades de Hondutel podrán negociar, contratar y obtener el crédito préstamo con el sistema bancario de Honduras hasta por 300 millones de lempiras, indicó el Congreso Nacional.

De acuerdo con el presidente del ´Poder Legislativo, Luis Redondo, el denominado Plan de Retiro Voluntario ayudará a disminuir el déficit de caja que tiene hasta ahora Hondutel.

Redondo dijo que la empresa estatal de telecomunicaciones tiene activos valiosos como la red de fibra óptica, que no se ha aprovechado adecuadamente, y frecuencias de robótica que es un activo intangible que generará ingresos extraordinarios para el país.

“Debemos de apoyar Hondutel, apoyar este decreto (Plan de Retiro Voluntario) para disminuir el déficit de caja”.

https://twitter.com/Congreso_HND/status/1585495671666253825?s=20&t=6Hecrt3mg7izOn-CW4voLg

Según dijo en agosto el gerente de Hondutel, Carlos Montoya, son entre 300 y 350 trabajadores que recibirían su cesantía, y no prevén contratar más persona.

Déficit de Hondutel

La empresa pública de las telecomunicaciones enfrenta un déficit de 20 millones de lempiras mensuales y una deuda de 6 mil millones de lempiras, según las autoridades.

En su momento, Carlos Montoya llamó “mafia parasitaria” a dirigentes del sindicato de Hondutel porque según él “solo exigen” y no presentan propuestas para rescatar a la empresa, esto ante las protestas de empleados que reclaman pagos salariales.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias