20.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Existen compromisos entre Honduras y la ONU para que se instale la CCIH, asegura Alice Shackelford

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Existen compromisos del gobierno de Honduras como de las Naciones Unidas (ONU) para que se instale una comisión internacional contra la corrupción y la impunidad en el país (CICIH).

Así lo aseguró este jueves la representante de la ONU en Honduras, Alice Shackelford, quien manifestó que muy pronto habrá actualizaciones de las negociaciones.

“Hay compromisos de las dos partes, estoy segura que prontamente tendremos actualizaciones de los representantes del gobierno de Honduras y Naciones Unidas”, expresó Shackelford.

Al ser consultada sobre los rumores que se han parado las negociaciones, contestó que actualmente hay un proceso de intercambio de diálogo entre ambas partes.

Sostuvo que Naciones Unidas está fuertemente comprometido con Honduras y sus ciudadanos para el desarrollo sostenible y la lucha contra la corrupción.

Además, la representante de Naciones Unidas se refirió a las diferencias entre la embajadora de EEUU, Laura Dogu y el gobierno de Honduras, cuando la primera se refirió que las políticas en energía e inversión ha complicado el éxito.

“Lo que yo veo es compromiso de ambas partes de seguir trabajando completamente, para mí esa es la parte más importante, tenemos que llevar el espacio al diálogo y discutir temas que no siempre se pueden discutir”, señaló.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias